La plataforma base de todos nuestros servicios académicos y administrativos es todo lo que necesita para gestionar todos los procesos académicos de su institución con el mínimo esfuerzo.

Se trata de automatizar procesos para prestar un servicio eficiente y de calidad a su comunidad de usuarios.

La plataforma para gestionar la educación desde cualquier lugar, a cualquier hora

TernaNet es la primera plataforma como servicio del país y permite a todo tipo de instituciones académicas ofrecer aplicaciones totalmente Por-Demanda y sin software. Esto constituye un concepto totalmente revolucionario que permite a las instituciones obtener un éxito mucho mayor al permitirles transformar las ideas en aplicaciones implementadas en un tiempo récord.

Conozca sobre las funciones de TernaNet

Macro Módulos de TernaNet

Control de Usuarios

Garantice que cada usuario tenga acceso únicamente a la información que debe utilizar. El manejo de distintos Perfiles de Acceso sobre la plataforma le permite a los usuarios trabajar con mayor seguridad y comodidad.

Estudiantes, profesores, coordinadores, administradores... y en general, todos aquellos que interactúan con el sistema están tipificados y monitorizados.

SubSistemas

Es común que en cualquier institución convivan distintos segmentos educativos (pregrado, postgrado, cursos de extensión, etc).

Aproveche la adaptabilidad de la plataforma para administrar cada segmento de forma independiente entre sí; dónde cada uno puede tener las reglas que requiere según sus características distintivas.

Además, tenga la versión global del funcionamiento de la institución, en una sola plataforma.

Control de Sedes

Administre los diferentes espacios físicos que conforman su institución desde un solo lugar, sin importar dónde estén ubicados (ciudad, estado, región, país).

No tendrá más demoras para conocer el estado real e instantáneo de cada sede, sin complicaciones. Toda la gestión en un sólo lugar.

TernaCoin

Gestione los pagos de aranceles de forma centralizada y sin requerir costosos servicios adicionales.

Todos los pagos que reciba vía depósitos bancarios, transferencias, tarjetas de débito o crédito pueden ser procesados por el sistema.

Trabajando sobre la estructura de los macro módulos anteriores, la plataforma ofrece los siguientes módulos operacionales:

 

Admisión

Organice su proceso de admisión de nuevos estudiantes captando a través del sistema a los aspirantes interesados en su oferta académica. Aproveche de obtener un perfil completo de los datos personales, familiares, académicos y profesionaes de sus aspirantes.

Inscripciones

Automatice el proceso de inscripción de materias de esus estudiantes, permitiéndoles elegir su horario de las opciones que la institución le ofrezca (cumpliendo primero las reglas de inscripción y prelaciones establecidas).

Carreras y Programas

Gestione las carreras que ofrece su institución con facilidad, administrando cada uno de los planes de estudio (pensa) que han tenido a lo largo del tiempo.

Controle con facilidad las prelaciones de materias y distintos requisitos para cada nivel de la carrera.

Control de Notas

Los profesores pueden elaborar sus planes de evaluación en función de las reglas de la institución, consultar su lista de clase, cargar las notas parciales y finales directamente en TernaNet. Luego el acta puede ser impresa para ser firmada por el profesor responsable.

Constancias y Carnetización

Genere todos los documentos que la institución requiera de forma sencilla. De igual manera puede controlar la emisión de los carnets de identificación a sus usuarios.

Además, la plataforma asocia a cada documento y carnet emitido un Identificador Único que permite constatar la validez del documento físico contra su copia digital almacenada en la plataforma.

Encuestas de Opinión Estudiantil

La institución puede aplicar distintos tipos de encuesta que le permiten conocer la opinión de sus usuarios sobre las actividades y procesos académicos. Lo más importante es que, sólo para esta opción, se garantiza el absoluto anonimato del usuario que responda al instrumento.

Banco de Aulas

Administre las aulas que tiene la infraestructura de su institución en sus distintas sedes, conociendo su capacidad, recursos especiales, estado, ubicación y cómo han sido usadas en cada período académico.

Graduaciones

Obtenga la información completa y anticipada de sus estudiantes que ya están listos para la graduación, minimizando el tiempo para la revisión de sus expedientes y genere todas sus constancias en conjunto.

Estadísticas de Gestión

Obtenga estadísticas actualizadas en todo momento relacionada a los procesos de la institución y el comportamiento de la comunidad académica. Las macro categorías de estadísticas disponibles en tiempo real son: Estadísticas de Inscripción, Estadísticas de Deserción, Pre-Demanda Académica, Rendimiento, entre otras.

Estadísticas Gubernamentales

En la actualidad es común y frecuente que los organismos del Estado que supervisan las actividades de las instituciones académicas requieran información y estadísticas actualizadas. Genere fácilmente estos datos con el módulo de exportación especializado.

¿Por qué elegir una solución Por-Demanda?

Para las aplicaciones de apoyo a los procesos, las instituciones grandes y pequeñas eligen el modelo Por-Demanda, porque es el antídoto para todos los problemas relacionados con la Unidad de Informática del modelo tradicional de software que se instala en los equipos del cliente. Sin ningún software ni hardware que comprar, instalar, mantener o actualizar, la popularidad del modelo Por-Demanda aumenta gracias a que la Unidad de Informática puede hacer más con menos.

La evaluación instantánea del modelo y su independencia de la plataforma convencen incluso a los profesionales más escépticos y, lo mejor aún, siguen teniendo las capacidades de seguridad, personalización e integración que resultan fundamentales para una implementación satisfactoria.

Por fin podrá centrarse en la innovación y crecimiento de la educación, no en la infraestructura

Estas son algunas de las ventajas de este modelo:

  • Amortización sin precedentes Al eliminar la necesidad de realizar una gran inversión inicial, TernaNet reduce al mínimo el riesgo que conlleva la implementación de aplicaciones de gran tamaño como ésta.
  • Más económico de entrada y a largo plazo Una solución Por-Demanda multiusuario es más económica porque: no hay que comprar, ampliar ni mantener ningún hardware; no hay que instalar sistemas operativos, servidores de bases de datos ni servidores de aplicaciones; no hay necesidad de consultores ni personal para gestionarlo y actualizarlo cada pocos años.
  • Mejor capacidad de distribución Los procesos de éxito cambian y crecen continuamente.

Diferentes instituciones. Todos los tamaños. Vea el éxito en funcionamiento.

¿Por qué gastar grandes sumas y contratar infinidad de personal especializado en informática para gestionar una infraestructura que no tiene que ver directamente con el objetivo primario de su institución?.

Gracias a la plataforma de TernaNet podrá enfocar todos sus recursos en optimizar sus procesos y aumentar su capacidad de atención.

Usted educa y nosotros nos encargamos de su servicio tecnológico
Selecciona la opción que se adapta mejor a su necesidad

Evaluar
esta página